BHAKTI YOGA

La esencia del bhakti yoga es desarrollar amor por Dios, hasta el día en que nuestro corazón se desborde de amor por él y nuestra mente se disuelva por siempre en su presencia.
Se trata de abrirle nuestro corazón completamente a la forma de Dios que escojamos. No importa cuál sea, ya que según el hinduismo todas las formas de Dios son la personificación de la conciencia absoluta que está más allá de la forma, pero que reside en todas las formas.
Hay muchos métodos que pueden ayudarnos a lograr esta devoción suprema. Uno muy fácil y muy conocido es la oración. Orar con completa concentración y entrega es muy poderoso, un método ideal para tranquilizar nuestra mente y abrir nuestro corazón.
Cantar bhajans, o canciones devocionales a Dios, es también una parte fundamental del camino del bhakti yoga. Estos cantos no son más que poemas de amor a Dios, donde se veneran y exaltan sus cualidades divinas.
Otro método súper poderoso para purificar la mente y el corazón es la repetición de un mantra o nombre de Dios, llamado en sanscrito  japa, o repetición constante del nombre sagrado.

Bhakti Yoga, el Yoga del corazón.


Japa, repeticion del nombre divino.


Bhajans, cantos devocionales.


Nuestras actividades:

De enero a Julio, nos reuniremos un día a la semana para llevar a cabo SATSANG (literalmente “buena compañía). Cantaremos mantras y bhajans, meditaremos juntos, veremos videos y comeremos prasad.
Esta actividad es gratuita y todos son bienvenidos.
OM NAMAH SHIVAYA.